Días pasados, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias informaron que las clases en las instituciones públicas se iniciarán en marzo próximo. Explicaron que las lecciones se impartirán en las modalidades presenciales y virtuales, pero de manera intercalada para evitar aglomeraciones.

Es noticia: Ñembyenses recuperan definitivamente el emblemático Cerro Ñemby

En cuanto a la presencia de los alumnos en las aulas, los padres deberán dar el visto bueno previamente y realizar una declaración. Para ello se tiene previsto que para finales de enero se obtenga una aplicación especial para que los padres confirmen si sus hijos irán a clases de manera presencial o seguirán con la modalidad virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ambos casos, el año escolar para los alumnos arrancará el 2 de marzo y la modalidad será a elección de los padres. Es por eso que planteamos a los lectores la siguiente consulta: ¿Usted optará por la presencial o la virtual? el 62% está a favor de la virtual, pues consideran que deben seguir salvaguardando la salud, el 26% votó por presencial, alegando que “es la única manera que los chicos aprendan” y solo el 12% cree que “dependerá de las condiciones en las que se darán las clases presenciales”.

Las actividades en general en las escuelas y colegios se iniciarán el 11 de febrero, según el calendario escolar. A partir de esa fecha, tanto directores como docentes administrativos deben comenzar sus quehaceres. En tanto los alumnos y profesionales que presentan comorbilidades serán tenidos en cuenta para armar las clases virtuales, ya que lo que se pretende es que docentes virtuales tengan a su cargo estudiantes virtuales.

Leé también: Diputado donó G. 66 millones para reparar acelerador lineal del Incan

Para determinar la cantidad de alumnos presenciales, se tendrá que considerar primeramente la capacidad del aula para asegurar el aislamiento social.





Dejanos tu comentario