Porque ver el brillo de la felicidad en los ojos de niños y niñas no tiene precio, la Municipalidad de Asunción en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), además del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y también en el Hospital de Clínicas, se organizaron para dibujar una sonrisa en los más pequeños este día especial.

Por una parte, niñas y niños de varias edades del populoso Mercado de Abasto fueron sorprendidos con juguetes, juegos y personajes que hicieron que la jornada conmemorativa de reyes sea inolvidable.

Leer más: Organizaciones y grupos preparan regalos de Reyes Magos a los niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, los pequeños, además de regalitos como muñecas, pelotas, juegos de té, entre otros; recibieron servicio de peluquería, atención odontológica, desparasitación y vacunación. Esto fue realizado por la Senad en conjunto con la Municipalidad de Asunción y con el apoyo de varias empresas, organizaciones y voluntarios.

De esta manera, la jornada estuvo marcada por regalos, festejos y compartir un momento de alegría y sonrisas con los hijos e hijas de los trabajadores del mercado.

Así también, durante el festejo de reyes, niñas y niños del Centro de Atención Integral (CAI) del Mercado de Abasto, recibieron regalos de manos de la titular del Minna, Teresa Martínez. El evento fue organizado por la cartera de niñez, la comuna capitalina y la ONG Callescuela, una asociación sin fines de lucro fundada en 1983.

Reyes de Clínicas

En tanto que en San Lorenzo, médicos y residentes de la sala de internados de la Cátedra de Pediatría del Hospital de Clínicas, vestidos de Reyes Magos entregaron regalos a los pequeños pacientes.

Los médicos manifestaron que los obsequios fueron fruto de una autogestión y el objetivo de esta visita es llevar un momento de alegría a los pequeños pacientes que dentro de sus cuadros esperan con ansias esta visita.

Leer también: Reyes Magos: Bomberos de Lambaré alistan las capas para esta noche

Igualmente, la presencia de los Reyes Magos también llegó hasta el área de alojamiento conjunto de dicho hospital. La iniciativa forma parte del plantel de Enfermería de Gineco Obstetricia, quienes entregaron obsequios a las madres que se encuentran con sus bebés en dicha área.

Por su parte, el equipo de profesionales del Departamento de Obstetricia de Clínicas recorrió las salas de internados pediátricos y otras áreas repartiendo regalos y golosinas a los niños que se encuentran en la institución.

Dejanos tu comentario