A causa de un paro cardiorespiratorio falleció la tercera de los quintillizos nacidos el pasado 19 de diciembre. Los recién nacidos se encontraban en una incubadora en la Unidad de Terapia Intensiva, en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este. Dos de ellos siguen luchando por sus vidas.
La madre, Débora Rambo, confirmó a La Nación que se encuentran tramitando el traslado de los pequeños al Hospital Materno Infantil Los Ángeles.
“Los otros dos están estables en terapia intensiva, ahora estamos tramitando el traslado de ellos al Hospital Los Ángeles. Ahora se encuentran internados en el Sanatorio Internacional y estamos procurando de ir para allá”, fueron las breves palabras de la madre de los quintillizos, quien se disculpó por no poder dar mayores detalles atendiendo a que se encontraba justamente haciendo los papeleos para el traslado de los hermanitos.
Leé más: Ajustarán medidas de control ante contagios y ocupación de camas por COVID-19
La mujer a través de sus redes sociales comunicó la penosa noticia. Los bebés nacieron de forma prematura con apenas 29 semanas de gestación y con bajo peso. Igualmente, apeló a la solidaridad de la ciudadanía ya que deben hacer frente a la atención de sus dos pequeños.
Los interesados en colaborar con esta familia pueden comunicarse con Débora al (0985) 500-953, quien aguarda la colaboración de las personas de buen corazón quienes quieran aportar con el tratamiento de los dos bebés que aún pelean por sobrevivir desde una incubadora.
Leé también: Pornografía infantil: se registraron 915 casos durante el 2020
Los pequeños quintillizos nacieron estables, respiraban sin asistencia los primeros dos días, pero luego todos empezaron a sufrir complicaciones debido al bajo peso y a los pulmones que no estaban aun desarrollados. Débora Rambo y Elvio Arias lograron ser padres luego de siete años de tratamiento de fertilidad.