El Centro de Adopciones dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) lleva a cabo por primera vez una convocatoria pública, motivo por el cual realizó un comunicado a través de los diversos medios para dar a conocer los detalles acerca del llamado.
“Esto se da debido a que no se ha encontrado la familia o persona dentro de la lista de acreditados por la institución, que concuerden con las características del niño. A partir de ahora el llamado queda abierto a todo el público, por lo que esperamos una respuesta favorable por parte de la ciudadanía”, expresó la directora del Centro de Adopciones, Dora Verón.
Es noticia: Sale “Karai Atõ”, una nueva novela escrita en guaraní
Dicha convocatoria está dirigida a familias y/o personas dispuestas a brindar amor y un hogar a un niño de 12 años en situación de discapacidad. Se trata de un pequeño al que le gusta realizar actividades recreativas al aire libre y tiene la facilidad de adaptarse positivamente a su entorno y con las demás personas. Su deseo es ir a la escuela para proseguir sus estudios.
Aquellas familias o personas dispuestas a asumir el compromiso y brindarle un entorno familiar de amor pueden acercarse al Centro de Adopciones, ubicado en Padre Cardozo N° 791 esquina Defensa Nacional de Asunción de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes o bien comunicarse al (021) 204-178 para coordinar una reunión, manifiesta el comunicado.
La solicitud de adopción exige una serie de procedimientos que deben ser realizados por la institución así como también por el interesado para su postulación, por lo que como primer paso se realiza una evaluación psicosocial.
Seguidamente, la familia o persona debe cumplir con todos los requisitos documentales como por ejemplo, llenar una solicitud de postulación, presentar antecedente policial y penal, así como también un certificado de no poseer trastornos psicológicos, etc. Posteriormente, tras la evaluación ver el resultado a las necesidades del niño o la niña.
En este caso, el niño de 12 años se encuentra con una familia acogedora, es decir, una familia temporal. Por ello, lo que se busca es un entorno familiar adoptivo, que no sea momentáneo.
Leé también: La Ley EAS ya es prácticamente una realidad
Para finalizar, la titular del Centro destacó: “Queremos hacer saber a la sociedad que tenemos una lista de niños que no tienen familia y están en busca de una. Que en su mayoría son niños de atención prioritaria, es decir, niños grandes, grupos de hermanos y en algunos casos se trata de niños con enfermedades graves”, reveló.