El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este miércoles que sigue siendo preocupante el aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los hospitales del país, que están al borde del colapso. Instó a no bajar la guardia con los protocolos establecidos.

“Se está viendo el efecto que no queríamos ver, los jóvenes son los que salen y llevan el virus a la casa. No le decimos a la gente que se encierre, pero que si va a salir que tome todos los cuidados”, señaló el profesional en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: Anuncian un mes negro si se relajan medidas sanitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en los eventos se están dando los contagios con el COVID-19 a causa de la falta de cuidado y ante esta situación instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Silva indicó que la mitad de los casos reportados por el Ministerio de Salud Pública de forma diaria sobre los casos del virus corresponde al departamento Central, que sigue siendo la zona más afectada por la enfermedad, especialmente Luque y San Lorenzo.

Te puede interesar: El COVID-19 no retrocede y se cobra la vida de 16 personas más

“De un tiempo a esta parte sumamos el 50% de los casos COVID-19 que comunica el Ministerio de Salud; es decir, el 50% de los casos que comunica el ministerio está en Central. La situación no está para nada bien”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del nuevo coronavirus llegó a 2.321. También hay 86.786 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 110.796 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Podés leer: Hospital de Clínicas sigue a tope y con falta de insumos para personal de blanco

Dejanos tu comentario