La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó este miércoles que Argentina endurecería las restricciones para salir y entrar al país vecino ante el aumento de casos y el período de vacunación que ya arrancó. Hasta el viernes el país vecino tendrá cerradas sus fronteras con todos los países vía terrestre y luego habría más restricciones.
“Ellos sacaron una resolución y se cerraron todas las fronteras terrestres hasta el 8 de enero con todos los países que ellos tienen frontera. Están en un período de vacunación, pero hay un aumento de casos”, señaló la directora en comunicación con Universo 970 AM.
Te puede interesar: Anuncian un mes negro si se relajan medidas sanitarias
Sostuvo que el martes salió una información de que Formosa volvía a fase 1 de la cuarentena ante el aumento de casos de COVID-19 en la zona, situación que limita mucho más la entrada y salida. Destacó que actualmente no se puede llegar hasta Clorinda vía terrestre con el retroceso de las medidas.
Arriola indicó que los pasos entre Encarnación y Posadas, Clorinda con Falcón y Alberdi con Formosa permanecen cerrados hasta el momento. Las personas pueden salir por estos puestos, pero ya no podrán ingresar al país vecino. Se estima que las conversaciones entre autoridades quedarán en stand by, por lo menos durante todo el mes de enero.
Turistas paraguayos a Brasil
Sobre la situación de los paraguayos que van a Brasil, la directora de Migraciones explicó que vía terrestre no existe ninguna restricción, solo vía área, donde se pide tener el test negativo al COVID-19, 72 horas antes de viajar e ingresar al país vecino.
Podés leer: Aumento de casos del COVID-19: “Se está viendo el efecto que no queríamos ver”
“Los paraguayos y todos los que quieran ir a vacacionar a las playas brasileñas podrán hacerlo sin ningún inconveniente. Desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero salieron 2.907 personas con intenciones de vacacionar”, agregó.
Para el ingreso a Paraguay, las personas deben completar la ficha de salud 24 horas antes, contar con el test PCR negativo y en caso de no tener, pueden hacerse la prueba dentro de las 24 horas de haber retornado y permanecer aisladas hasta tanto tener el resultado. Si es negativo, quedan “liberadas” y si es positivo, tienen que continuar con todas las disposiciones.
Leé más: Miembros de una misma familia se internan por COVID-19 en Hospital de Itauguá