Por decreto presidencial está prohibida la aglomeración de personas tanto en locales públicos como privados, al igual que la apertura de piscinas y balnearios, entre otros espacios. Así también, se contempla el uso obligatorio de tapabocas y los demás protocolos sanitarios para combatir el COVID -19.

A pesar de ello, posterior a los festejos del Año Nuevo, a través de videos y fotografías colgadas en las diferentes redes sociales, se pudo ver que dichas medidas no fueron respetadas. En la capital así como también en ciudades del interior una gran cantidad de personas se dieron cita el fin de semana pasado en distintos lugares de esparcimiento.

Es noticia: Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento total en Inglaterra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, en la fecha consultamos con los lectores: “Aglomeraciones por doquier fueron registradas durante el feriado. ¿Las autoridades deberían aplicar alguna sanción?”. El 61% señaló que “Las reglas y sanciones están, basta con hacerlas cumplir”, mientras que el 26% indicó “Sí, ponen en riesgo la salud de todo un país” y solo el 13% cree que “No, ya es momento de volver a la normalidad”.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado San Bernardino fue tendencia a consecuencia de la gran indignación generada por parte de los internautas, debido a las aglomeraciones registradas a causa de todo tipo de reuniones en horas de la noche y también durante el día.

En este sentido, el director de la Tercera Región Sanitaria (Cordillera), doctor Eduardo Jara, señaló que los casos positivos de COVID-19 se triplicaron en las últimas semanas en la zona de la ciudad veraniega, siendo uno de los principales puntos de encuentro.

Leé también: ¿Cómo encarar en el 2021 el mundo laboral?

Por su parte, el Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, manifestó: “Estamos empezando a sentir las consecuencias de la Navidad. Los ingresos masivos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) son de jóvenes de 20 a 35 años”.

Dejanos tu comentario