Esta noche desde las 20:00, los bomberos de la 5ª Compañía de Lambaré cambiarán su rol de apagar incendios y hacer rescates para repartir sonrisas a los niños en el Día de los Reyes Magos. En este sentido, preparan la entrega de regalos desde la avenida Bruno Guggiari hasta República Argentina de Asunción, así lo anunció la capitana Mabel Pedrozo, de la mencionada agrupación.
“Hace años hacemos este gesto de entrega de juguetes a los niños. La entrega se hace desde la avenida Cacique Lambaré y Fernando de la Mora por todo lo que es la avenida Cacique, este año vamos a ir sobre Bruno Guggiari, por República Argentina hasta volver al cuartel ubicado sobre Paz del Chaco”, señaló una de las magas que es la capitana Pedrozo.
Leé más: Ande cortará el servicio a 120 mil usuarios con cinco facturas sin pagar
Agregó que esta tradición que ya tiene larga data en la misión de recibir sonrisas a cambio de juguetes, lo hacen mediante la donación de los propios voluntarios que durante todo el año compran o colectan juguetes para depositarlos en el camello de los Reyes Magos que llevarán los regalos a los niños. Así como también personas de buen corazón les acercan juguetes de todo tipo, nuevos y usados, a la compañía.
“Los niños ya saben de nuestra tradición y los papás ya les sacan a los niños sobre la avenida para esperarnos. Hoy, desde las 20:00, estaremos saliendo y hasta ahora seguimos recepcionando juguetes que la ciudadanía nos quiera acercar a la compañía, ahora por ejemplo estamos por la calle tratando de conseguir papeles de regalo y bolsitas para envolver los regalos de reyes para que sean lindos”, refirió la capitana Pedrozo.
Por la madrugada de esta noche, los Reyes Magos del Oriente, Gaspar, Melchor y el negro Baltasar harán el milagro de que en cada zapato aparezca aquel juguete soñado por aquellos niños que durante el año se portaron bien y como premio tendrán mañana una jornada fantástica estrenando los regalos que recibieron.
Leé también: Convocatoria 2020 Itaipú-Becal: 2.000 becas para jóvenes sobresalientes