El Ministerio de Salud proveyó al Hospital Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ventiladores mecánicos, conocidos comúnmente como respiradores artificiales. El ministerio explica que estos respiradores son máquinas de accionamiento eléctrico controlado mediante un microprocesador electromagnético o neumático.

Su función es reemplazar la ventilación pulmonar, cuya utilidad es de suma importancia para pacientes que se encuentran en la unidad de terapia intensiva (UTI). Con estas distribuciones de estos artefactos, el Ministerio de Salud busca optimizar los servicios que brindan los principales centros de asistencia, especialmente en la contingencia por COVID-19, donde la demanda en áreas de internación y terapia intensiva es mayor en los últimos meses.

Los cuatro respiradores que fueron entregados al hospital cabecera del Amambay se suman a los ocho ya existentes, aumentando la capacidad de respuesta a pacientes que se encuentran en el sector de terapia intensiva. Según el reporte de Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, desde su habilitación en abril del 2020, fueron atendidas 149 personas en este servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Ante posibles efectos adversos en vacuna anti-COVID, Mazzoleni inicia lobby en el Senado

El lote de medicamentos que fue donado por la XIII Región Sanitaria al centro penal del Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza.

Donación a la Penitenciaría Regional

Por otro lado, la XIII Región Sanitaria realizó la entrega de un importante lote de medicamentos e insumos médicos esenciales y de bioseguridad a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

La reposición para el abastecimiento de medicinas, equipos de bioseguridad sanitaria y profesionales médicos en la sanidad penitenciaria que cuenta con espacios instrumentales médicos, camas de internación, camillas e instrumentales modernos de salud, dan la posibilidad de asistir en el interior de la penitenciaría, distintas patologías de las personas privadas de libertad sin la necesidad de derivación externa.

La lista de los medicamentos recibidos incluye: Amoxicicilina, Cefalexina, Ketorolac, Ondasetron, Penicilina benzatinica, Salbutamol aerosol, Metronidazol, Amoxicilina+sulbactan, Azitromicina, Paracetamol, Ibuprofeno, Sulfacarbon, Ácido acetil salicílico, Glimepirida, Losartan, Clorfeniramina, Enalapril, Ivermectina, Atorvastatina, Prednisona, entre otros.

Lea también: Pacientes con COVID-19 consultan tarde en hospitales: “Fue directo al tubo”

Dejanos tu comentario