Desde tempranas horas de la mañana, personales de blanco se manifiestan frente al Ministerio de Hacienda para exigir ser nuevamente contratados por el Ministerio de Salud. El titular de Hacienda, Óscar Llamosas, autorizó mediante una nota el pago a unos 1.700 funcionarios mediante los fondos de emergencia.

Los profesionales exigen el cumplimiento de la Ley 6.586-20 y que se pueda incluir la contratación de los profesionales dentro del presupuesto 2021. Esta ley establece la regularización laboral del personal vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que presta servicios en los consejos regionales, locales de salud y aquellos que tengan convenios con salud.

“Estábamos esperando la firma del ministro de Hacienda. Se participó en una mesa de diálogo y nos ofrecieron varias alternativas, entre esas había de que podían pedir al Ministerio de Salud que se pueda usar los fondos de emergencia”, expresó en contacto con GEN y Universo 970 AM la licenciada Angélica Narvaja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que la promesa era que para el mediodía entregarían la nota a Salud Pública, pero recién a las 14:00 salió el pedido desde el Ministerio de Hacienda. “Tuvimos que trasladarnos hasta el Ministerio de Salud para verificar si llegó el pedido y fue cuando nos entregaron la copia del pedido hecho por Hacienda”, ratificó.

Lea también: Pacientes con COVID-19 consultan tarde en hospitales: “Fue directo al tubo”

Esperan nueva mesa de diálogo

Desde el ente sanitario les explicaron que tras este pedido se tiene que volver a tener una mesa de diálogo con la gente de recursos humanos y parte administrativa, “para ver qué solución ellos nos dan”, dijo y expresó que el 20 de enero tienen que volver a salir a las calles en busca de la respuesta tras la reunión interna.

Agregó que están muy satisfechos con el resultado de la medida de fuerza, ya que el propósito era que el ministro de Hacienda firme ese pedido. “Necesitábamos que se nos dé una respuesta de donde podrían sacar ese presupuesto, que estudien y vean porque hay una ley que nos ampara”, resaltó la profesional.

Sostuvo que son varios los profesionales que están sin trabajo por el hecho de que los fondos son justo para cubrir los gatos existentes. “Nada se puede tocar ahora, por eso estamos exigiendo que esta ley pueda entrar en el presupuesto del 2021. Por ahora la salida es que el fondo de emergencias nos pague, mientras Hacienda busca de donde sacar el fondo para pagarnos”, confirmó.

Le puede interesar: Ante posibles efectos adversos en vacuna anti-COVID, Mazzoleni inicia lobby en el Senado

Dejanos tu comentario