El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sobre la evolución del COVID-19 en nuestro país, anuncia que fueron procesadas 2.568 muestras, de las cuales 764 dieron positivo, todos comunitarios. Se informa además el fallecimiento de 13 personas, con lo que el total de víctimas fatales se eleva a 2.305.

Se encuentran internadas 817 personas, 162 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva. Se reportan 963 recuperados en la fecha, sumando así 85.800. El total de casos confirmados de COVID-19 es de 109.837.

Fallecidos

La franja etaria de las personas fallecidas en fecha 4 de enero es la siguiente: de 40 a 59 años: 4, 60 años y más: 9. Los fallecidos son 4 de sexo femenino y 9 del sexo masculino y proceden de Asunción, Central, Caaguazú y Ñeembucú.

Policía Nacional, sin atribuciones para dispersar

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la comisaria María Elena Andrada, confirmó que los agentes policiales no tienen atribución de dispersar las aglomeraciones, sino tan solo de corroborar el hecho, labrar acta y comunicar a la Fiscalía sobre el incumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

“La podrida empezó entre el viernes, sábado y domingo, días en que la gente motivada por el exceso de calor y el feriado puku (largo) se volcó masivamente hacia el interior. Hemos tenido algunos locales y balnearios intervenidos por la policía”, afirmó Andrada.

Le puede interesar: Ante aglomeraciones en balnearios, policía aclara que solo labra acta y comunica a Fiscalía

Dejanos tu comentario