Indicaron que en el último día del operativo fin de año que se llevó a cabo ayer domingo hubo un intenso movimiento vehicular.
Al cierre del operativo fin de año, la Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera dan cuenta de un tránsito intenso de retorno a la capital del país y Gran Asunción, pero sin mayores inconvenientes.
Explicaron que toda la fuerza operativa realizó trabajos en cuadrillas rotativas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. En el retorno de ayer se tuvo mayor afluencia de vehículos que en el operativo retorno de Navidad.
Al respecto, el inspector general Osvaldo Cabrera Adorno y sus colaboradores del Comando Institucional realizaron tareas orientativas y de evaluación para determinar las acciones necesarias a medida que iba aumentando el flujo vehicular en las principales vías.
Leer más: Control en rutas: operativo fin de año se extiende hasta mañana domingo
En ese sentido, el inspector principal Florencio Vargas puntualizó que las rutas de mayor movimiento fueron la PY01 y la PY02, siendo necesaria en esta última la aplicación del desplazamiento en contracarril en determinados tramos a fin de agilizar el retorno de las familias a sus respectivos hogares.
Finalmente, anunciaron que continuarán los estrictos controles dentro del plan verano con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los usuarios de las vías y hacer cumplir, en la medida de las posibilidades, las normas de desplazamiento especial que dispone el Gobierno Nacional como medidas de freno al brote masivo del COVID-19.
Leer también: Patrulla Caminera reporta menor flujo de vehículos en rutas