Este primer lunes del 2021, el viceministro de Educación, Robert Cano, informó que las clases en el sector público iniciarán en marzo y que serán tanto presenciales como virtuales, teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas.

“Las clases iniciarán el 2 de marzo, pero no todos podrán ir de manera presencial, antes los padres harán una declaración, así como lo hacemos cuando vamos a algún evento”, explicó el viceministro y refirió que las actividades en general iniciarán ya el 11 de febrero, para los directivos, docentes y administrativos.

Leer más: COVID-19: alertan aumento de casos tras celebraciones de fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que a finales de este mes se tendrá una aplicación donde los padres confirmarán si sus hijos irán a clases de manera presencial o si lo harán en el formato virtual. La misma será con datos y previa declaración de los padres o encargados. Indicó que para los alumnos que quieran asistir, se tendrán en cuenta dos burbujas, dependiendo de la cantidad de alumnos y la capacidad de la sala de clases.

De esta manera, las clases serán semi presenciales ya que un grupo irá una semana y la otra será virtual, rotando así con el otro grupo. Esto teniendo en cuenta la capacidad del aula por el tema del distanciamiento. “Hemos conversado con el sector privado, hay un grupo de colegios que para la primera etapa quieren hacerlo de manera virtual y la segunda de forma presencial”, comentó además en contacto con la 1080 AM.

Docentes y alumnos vulnerables

En cuanto a los alumnos y docentes que presenten comorbilidades, refirió que se tendrá en cuenta. “Así como van a haber estudiantes presenciales y virtuales, tendremos profesores presenciales y virtuales”, expuso. Sostuvo que la idea es que docentes virtuales, tengan a su cargo estudiantes virtuales.

“Nosotros no recomendamos que estudiantes que tengan comorbilidades vayan a clases. Vamos a hacer una campaña fuerte de concienciación, no queremos exponer a los estudiantes por más de que la escuela sea un lugar seguro”, manifestó.

También dijo que tendrán recreos pero estos serán escalonados para evitar la concurrencia masiva y con respecto al yso de tapabocas, este será de uso obligatorio e hizo hincapié en la importancia de que los más chicos estén acostumbrados a utilizar las mascarillas.

Leer también: Médicos del IPS anuncian huelga ante masivas desvinculaciones

Dejanos tu comentario