Anunciaron el fallecimiento de un funcionario y la existencia de un alto índice de crecimiento del virus pandémico en dependencias de la institución.

Mediante redes sociales, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) comunicó a la ciudadanía y usuarios en general el fallecimiento de un funcionario de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada a consecuencia del COVID-19.

Así también informaron ayer domingo la existencia de un alto índice de crecimiento y propagación del COVID-19 en las distintas dependencias del Mades. Indicaron que teniendo en cuenta estos acontecimientos y debido al aumento de casos de contagio del COVID-19 en dependencias del Mades, se aplicará la modalidad de teletrabajo a partir de hoy lunes 4 de enero del 2021 y se extenderá hasta el día viernes 8 de enero, de tal forma a preservar la salud e integridad de todos los usuarios en general y de los funcionarios en particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresaron además que es obligación colaborar con el Gobierno Nacional para evitar la propagación masiva del coronavirus y por ese motivo, durante este periodo, comprendido del 4 al 8 de enero del 2021, se estarán realizando los trabajos de desinfección total en todas las dependencias del Mades en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.

“Deseamos una pronta recuperación a todos nuestros funcionarios que hoy en día están guardando cuarentena y otros que se encuentran internados por casos positivos de COVID-19”, indica parte del comunicado emitido.

Leer más: Mujer falleció por COVID-19 luego de dar a luz en el Hospital San Pablo

Aclararon que todas las gestiones ambientales habilitadas a través del SIAM (Sistema de Información Ambiental) estarán disponibles, así como el sistema Bancard o cualquier boca de cobranza para los pagos de tasas. Además, la presentación de toda documentación (notas varias, informes y descargos judiciales), por mesa de entrada ante el Mades, se podrán realizar a través del correo: secretaria. general@mades.gov.py

En caso de denuncias por posibles infracciones a las normativas ambientales podrán ser canalizadas a través del link http://apps.mades.gov.py/siam/portal/denuncia-publica o cualquier consulta al http://www.mades.gov.py/denuncias/. Por último mencionaron que la presentación e incorporación de nuevos funcionarios del Mades, que debería realizarse hoy lunes 4 de enero, será realizada en fecha lunes 11 de enero del 2021.

Leer también: Suman positivos y fallecidos en este enero: ya son más de 109.000 los contagiados con el COVID-19

Dejanos tu comentario