Estamos a días de la fecha más esperada por los niños y niñas de todo es país, el Día de los Reyes Magos, cuando con mucha ilusión los pequeños escriben sus cartas para dejarlas junto a sus zapatos, acompañadas de pasto y agua para los camellos, y esperando como retribución por haberse portado bien durante el año un juguete para disfrutar de las vacaciones.
Este año, con motivo de la pandemia del COVID-19, tal vez los verdaderos reyes magos de cada hogar no tengan la posibilidad de poder adquirir ese obsequio tan esperado. Para no borrar esa sonrisa de los rostros de cada pequeño de los barrios más vulnerables, los Bomberos Voluntarios de Asunción decidieron ayudar a los reyes con la campaña “Doná juguetes y regalá sonrisas”.
“Desde el cuerpo de bomberos queremos regalar sonrisa a los niños, más en esta fecha tan especial. Entonces decidimos pedir la ayuda de la ciudadanía con la donación de juguetes, que puede ser nuevos o usados, que ya no son utilizados para que tengan nuevos dueños”, dijo en contacto con Canal 9 Valeria Vázquez, voluntaria de Asunción.
Afirmó que también están recibiendo caramelos, galletitas, chocolatadas listas para el consumo, tortas y todo lo necesario para ofrecerles una merienda, donde serán entregados los juguetes. “El día para la entrega será el sábado 9 de enero, esperamos dar una gran alegría a los pequeños”, relató.
Leé más: Tras anuncio de huelga, IPS renueva contrato a 51 médicos desvinculados
Las donaciones
Valeria explicó que están recibiendo las donaciones para ayudar a los reyes en las dos estaciones de bomberos de Asunción ubicadas sobre la avenida Eusebio Ayala y General Santos bajo el viaducto, y la otra estación ubicada en la Plaza de las Américas en Mariscal López y San Martín.
Así también, los voluntarios pueden pasar a buscar los regalos. Solo es cuestión de contactar con ellos al (0981) 320-747. “Nuestro objetivo es llegar a los 150 regalos para nuestros vecinitos del barrio Cambala, pero confiamos en la ciudadanía de que vamos a superar eso y llegar a más niños de todos los barrios de nuestro alrededor”, puntualizó.
Este año, con protocolo
Agregó que todos los años hacen este tipo de actividades y visitan hospitales, pero este año con motivo de la pandemia solo podrán entregar los regalos a los barrios y con todas las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los pequeños. “Este año ya no vamos a poder quedarnos a pasar toda la tarde con ellos, pero entregaremos la merienda y los obsequios”.
Recordó que en años anteriores pasaban la tarde jugando, haciendo caritas pintadas, entregado la merienda e inclusive los paseaban en los camiones, pero la pandemia obliga a que todo esto no se realice como todos los años. “Inclusive se probaban nuestros equipos, hacían preguntas y subían a los camiones. Lamentablemente este año no va a ser así, pero tenemos la esperanza de que sea así el año que viene”, concluyó.