Desde la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, a través de su representante legal, el abogado Diego Lansac, sostienen que si el Gobierno Nacional dispone nuevamente la prórroga para la reapertura del rubro “va a terminar matándolo”.

El decreto vigente dispone el cierre de estos establecimientos hasta el próximo domingo 10 de enero. Esta determinación se dio en el marco de la contención de contagios del COVID-19 durante las fiestas.

“Van a terminar matando al rubro (...) ya le dieron el tiro de gracia al 70%”, aseveró Lansac y arremetió contra los doctores Guillermo Sequera y Adriana Amarilla, asegurando que desconocen el impacto económico que generan las medidas. “Estamos preparando unas 250 cartas de despido”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá solo se castiga al sector formal”, dijo y agregó que el fútbol no paró durante la pandemia, se jugaban en los baldíos y en las placitas. “En una aptitud totalmente ilógica, el Ministerio de Salud no les permite el 3er tiempo, sin embargo, si vos tenés una bodega o un boliche al lado podés ir a tomar y está perfectamente habilitado”, sostuvo el profesional.

Leé también: Latorre anunció que solicitarán informe a IPS sobre descontratación de médicos

De 1.200 canchas sintéticas en todo el país, solo reabrieron unas 350, indican. Foto: Archivo.

“De 1.200 canchas solo 350 volvieron”

Asimismo, Lansac destacó que el rubro pasó 8 meses sin facturación. Consultado acerca de los niveles de contagios en canchas sintéticas, respondió que “según todos los informes de trazabilidad de las canchas, el contagio practicando deportes es nulo y eso nos permite dar la trazabilidad, con números sólidos y firmes”. En este sentido, esperan que el 10 de enero las mismas se vuelvan a habilitar.

“Fue uno de los rubros más golpeados”, aseguró, para dar cuenta del impacto que ocasionaron las medidas restrictivas para evitar la expansión del coronavirus. El profesional dijo además que en Paraguay se registran unas 1.200 canchas sintéticas, de las cuales, en la primera reapertura en noviembre pasado solo volvieron unas 350, pudieron trabajar unos 35 días y luego se reimpuso el cierre.

Te puede interesar: Daniel Centurión: “No se va a tolerar ningún hecho de corrupción”

Dejanos tu comentario