El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) indica en su habitual informe de la evolución del COVID-19 en Paraguay que han sido procesadas 1.040 muestras, de las cuales 369 dieron positivo, todos contagios comunitarios.
Los datos presentados señalan además el fallecimiento de 17 personas los días 1 y 2 de enero, elevando a 2.279 el total de víctimas fatales a causa del virus desde marzo del año pasado.
Le puede interesar : Refuerzan controles para evitar aglomeraciones en San Bernardino
Se encuentran internadas 790 personas en los diferentes centros asistenciales públicos y privados del país, 160 de ellos en la unidad de terapia intensiva (UTI).
Hasta la fecha se han registrado un total 83.880 personas que han vencido al coronavirus, sumando los 1.903 del 1 y 2 de enero. La cantidad de casos positivos registrados en el Paraguay suma hasta el 2 de enero del 2021 un total de 108.718 casos.
Fallecidos
El informe de los fallecidos en el día de hoy se encuentra discriminado por franja etaria de la siguiente manera: de 40 a 59 años, 3, y de 60 años en adelante, 14. Los fallecidos son 9 del sexo femenino y 8 del sexo masculino. Todos ellos provienen de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí y Cordillera.
Control para evitar aglomeraciones
Personal de la Policía Nacional, Patrulla Caminera y de la comuna local realiza trabajos para prevenir y controlar posibles aglomeraciones que se puedan dar en San Bernardino a fin de evitar posibles contagios de COVID-19 durante este fin de semana de inicio de año. Además, exigen el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas y lavado de manos.
El objetivo es mitigar los riesgos de contagios del COVID-19 en los espacios públicos como la rotonda, la playa Costanera, la playa San José y los muelles de la ciudad ante la ida masiva de personas a este punto del interior. “Hasta el momento no se registran mayores novedades”, expresó Derlis Martínez, titular de la Comisaría 16 de San Bernardino.
Lea también: Hospital Nacional de Itauguá tuvo como primera paciente de terapia a su directora