La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) expresó su reclamo por los despidos de profesionales del sector médico y responsabilizó del hecho al presidente del Consejo Administrativo de la Previsional, Andrés Gubetich, y a los demás miembros del Consejo.
Un comunicado que lleva la firma de Gubetich Mojoli aclara que los contratos de los profesionales fenecieron el 31 de diciembre pasado y en su mayoría fueron renovados, salvo el grupo de 51 especialistas, cuyo proceso de renovación se encontraba en estudio.
Le puede interesar: Dejan sin contrato a 62 especialistas
En el escrito, el abogado Gubetich Mojoli expresa que la decisión tomada es parte de las atribuciones del mencionado Consejo Administrativo que preside y están todas enmarcadas dentro de las disposiciones legales.
Emprenderán acciones
Acusó además a personas irresponsables que utilizan a los medios de comunicación para buscar el quebrantamiento de la paz laboral de la institución, por lo cual se reserva el derecho de tomar medidas legales, administrativas o judiciales.
Explicó además que el Consejo de Administración aún se encuentra analizando diversos informes acerca de la situación de los 51 profesionales médicos y no descarta que a ellos o a parte de ellos se les renueve el contrato una vez culminado el proceso administrativo respectivo a mediados de enero.
Recién a partir de ese momento se regularizará la situación de los prestadores de servicio que estén en condiciones de continuar vinculados a la institución.
Nos llaman héroes
“En discursos nos llaman héroes; sin embargo, ‘agradecen’ de esta forma a los compañeros profesionales médicos”, indicaron desde la asociación.
El 31 de diciembre, la Dirección de RRHH emitió una resolución dirigida a todos los jefes médicos para informar a sus profesionales especialistas contratados que, desde el 30 de diciembre, los relojes biométricos de marcación les serían desprogramados.
La asociación consideró este hecho como un despido y agregaron que, mientras esto ocurre, seguramente también estarán maquinando otras perversas estrategias para consolidar la destrucción total del subsistema.