Tras las fiestas de fin de año, los niños se preparan con todo para el día de los reyes, pues siempre están expectantes a que los magos de Oriente les traiga obsequios, más aún si se han portado bien durante todo el año pasado. Miles de niños pequeños recibirán por primera vez un regalo de reyes, mientras que para otros, posiblemente sea el último, pues no solo han crecido sino han conocido el verdadero rostro de los Reyes Magos.

Este año, tras el crítico 2020 vivido causa de la pandemia de coronavirus, la ansiada espera de los magos de Oriente en las casas donde habitan niños es siempre motivo de preocupación para los padres. La pandemia afectó a numerosas familias, cuyas cabezas de hogar quedaron sin empleo o han disminuido sus ingresos a causa de la crisis sanitaria. Sin embargo, saben que los niños esperan ilusionados un obsequio.

¿Leíste esto?: Critican al intendente de Encarnación por habilitación de playas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Muchos papás ya están en busca del regalo de Reyes. Foto: Christian Meza.

Desde el 1 de enero, las calles se han convertido en vidriera, pues todo tipo de juguetes, bicicletas y otros artículos son exhibidos en las veredas, especialmente en las inmediaciones del Mercado Municipal N 4.

Entre los artículos más encontrados están las bicicletas, triciclos, patinetas y otros artículos que más que juguetes pueden servir para que los niños a desarrollen ciertas habilidades. Si bien los niños siempre piden este tipo de artículos a los a los “Reyes”, éstos no siempre tienen la “magia” para adquirirlos, pues resultan más costosos que otros juguetes.

Asimismo, en las calles se puede ver gran variedad pelopinchos y de artículos inflables. Los precios varían dependiendo del tamaño y profundidad de la pileta, pues cuanta más capacidad tenga de contener agua, más costoso es el artículo.

Lea también: Anuncian lluvias aisladas y ocasionales tormentas en el norte del país

En vista al caluroso verano, todo lo que pueda refrescar es siempre bienvenido. Foto: Christian Meza.

Artesanía de madera

Además de los comerciantes de juguetes, los artesanos son los más expectantes con la llegada de los Reyes Magos, pues significa una oportunidad de vender los trabajos que realizan, desde casitas de maderas hasta autos del mismo material. Muchas de las casas de muñecas vienen amobladas con pequeñas cocinas, guardarropas, sofás y otros minimuebles.

Asimismo, los artesanos también se ingenian para hacer pequeños muebles para uso diario como pequeñas cocinas, silloncitos, sillitas y mesitas, que además de ser un juguete, puede resultar útil. Este tipo de artículos se puede encontrar en la zona de Areguá.

Lea también: El 2021 arranca con 417 casos positivos de COVID-19

Los trabajos en madera son cada vez más variados y de utilidad. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario