Familiares solicitan ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de dos jóvenes que se encuentran desaparecidos, uno desde antes del fin del 2020 y otro desde ayer viernes 1 de enero del 2021. Los allegados de ambos se encuentran muy preocupados ante la falta de comunicación de los afectados.
El primer caso se trata de Ariel Samaniego, cuya hermana, Silvia Samaniego, publicó en su cuenta de Facebook que desde el 30 de diciembre desconocen su paradero.
La joven manifestó que también el 30 de diciembre fue la última vez que el joven fue a su lugar de trabajo. Lo que más temor causa es que una persona llamó a la firma a comunicar que ya no se presentaría. Solicitó que en caso de saber su ubicación contactar al (0983) 704-414.
“El 30 se fue a trabajar y desde ahí no sabemos nada de él. Solo sabemos que una persona llamó a la empresa donde trabaja a comunicar que ya no iba a presentarse más a trabajar. Mi mamá, que es una persona de edad, está muy preocupada como todos en la familia”, dice la publicación.
El otro caso involucra a Ronald Osmar Orihuela Gómez, que está siendo buscado por su familia luego de salir de su vivienda ubicada en Capiatá, este viernes 1 de enero a las 5:00. El joven se trasladó a bordo de un Toyota Espacio color beige con Chapa OAP 836. Al momento de su desaparición vestía una remera y short de color blanco. Ante cualquier información piden contactar al (0976) 538-884
Dejanos tu comentario
Mercosur: ministros de Justicia abordaron el fortalecimiento de los sistemas penitenciarios
En la ciudad de Montevideo, Uruguay, se desarrolló hoy la LX Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados asociados. En la oportunidad instaron y se comprometieron al fortalecimiento de los sistemas penitenciarios para garantizar la seguridad ciudadana.
En representación de Paraguay asistió el ministro de Justicia Rodrigo Nicora Villamayor, quien junto con sus pares trabajaron en la creación de una mesa interinstitucional del Mercosur sobre acceso a la Justicia y la redacción de un cuestionario sobre Acceso de la Justicia Transnacional y Doméstico.
En la reunión, el ministro Nicora agradeció la acogida a las recomendaciones planteadas por la delegación de Paraguay al documento consensuado sobre el proyecto de “Acuerdo entre los Estados Partes del Mercosur y los Estados Asociados sobre jurisdicción internacionalmente competente, ley aplicable y cooperación jurídica internacional en materia de matrimonio, relaciones personales y patrimoniales entre cónyuges, divorcio, separación conyugal y relaciones personales, patrimoniales y disolución de las uniones convivenciales”.
Esto demuestra la voluntad de la República del Paraguay “en pos de la integración regional en los temas abordados en el ámbito de Justicia”, subrayó el titular de la cartera.
Cabe señalar que la delegación paraguaya solicitó la incorporación al mencionado proyecto, de acuerdo las observaciones y sugerencias realizadas por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia y en donde el Ministerio de Relaciones Exteriores también había solicitado se cumpla lo establecido en nuestras normativas.
El ministro Nicora felicitó a los grupos técnicos por la excelente tarea desarrollada a lo largo de este semestre. Los mismos contribuyeron con sus esfuerzos para la consecución del objetivo trazado, indicó. Además expresó que el intercambio de experiencias y buenas prácticas permitirá el fortalecimiento de los países de la región en los temas abordados en la reunión de ministros de Justicia, como el acceso a la Justicia y el sistema penitenciario.
“Paraguay tuvo una activa participación en las reuniones de la Comisión Técnica de Justicia, preparatorias a la Cumbre de Ministros que tuvo lugar hoy. En esta instancia se presentaron trabajos realizados en foros en materia de cooperación jurídica civil internacional, asistencia jurídica mutua en asuntos penales y sustracción internacional de menores”, explicó el ministro.
En estas reuniones las delegaciones coincidieron en las bondades de la tramitación de las solicitudes electrónicas, tanto en cuanto a la celeridad como a la seguridad en el envío.
Siga informado con: Gobierno entrega equipos médicos para Unidad de Pediatría en Caaguazú
Dejanos tu comentario
Un hombre quedó inmovilizado tras un accidente y precisa ayuda para su tratamiento
Este miércoles, una mujer pidió ayuda a la ciudadanía para poder costear los gastos médicos y tratamiento de su hijo que tuvo un accidente de moto hace cuatro meses, en el departamento de Itapúa. El hombre quedó postrado en cama y su esposa lo abandonó quedando a cargo de su madre de 65 años.
El accidente se reportó en el mes de julio sobre la calle Japón de la ciudad de Encarnación, mientras Derlis Arellano, de 44 años, electricista de profesión, iba a realizar un trabajo particular y fue embestido por un automóvil. El impacto fue tan fuerte que quedó inmóvil y no puede hablar ni comer.
Tras el terrible accidente, el hombre está en cama y quedó bajo el cuidado de su madre, ya que su esposa decidió abandonarlo y se llevó a sus tres hijos. Ahora requiere ayuda para poder costear los gastos médicos y también comprar platino para que no pierda la mano. Además, necesitan víveres.
Te puede interesar: Estado paraguayo pide disculpas por la muerte del soldado Feliciano Vera
“Necesita platino para la mano y tiene un costo de unos 7 millones de guaraníes, es lo más urgente que necesitamos. Ahora comemos gracias a la ayuda de los vecinos que nos pasan la comida”, detalló doña Hermelinda Arellano, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que se trata de una situación bastante difícil por la que está pasando, porque su hijo quedó postrado en cama y que con su edad le cuesta poder trabajar. “Apelo a la buena voluntad de la gente, necesito leche, pañales y víveres para poder seguir adelante”, explicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0981) 306-316.
Dejanos tu comentario
Comunidades indígenas reciben inversión en microproyectos para el desarrollo
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) concretó una significativa inversión en la ejecución de microproyectos destinados a mejorar la calidad de vida en siete comunidades indígenas del departamento de Canindeyú.
Las obras incluyeron la mejora de la provisión de agua potable para cuatro comunidades, mediante la perforación de pozos artesianos y la instalación de tanques elevados de 10.000 litros de capacidad, cada uno equipado con sus respectivos motores. Este sistema permitirá garantizar el acceso constante a agua potable, atendiendo una necesidad prioritaria para estas colectividades.
Además, se construyeron dos salones comunitarios que brindarán espacios seguros y versátiles para el desarrollo de actividades diversas, desde reuniones hasta almacenamiento de insumos.
Puede interesarle.: Rescatan en Brasil a 26 paraguayos que vivían en condiciones de esclavitud
A su vez, se dotó a una comunidad de implementos agrícolas y un motocarro, con el objetivo de fortalecer su sistema agropecuario y fomentar la autosuficiencia alimentaria. Estos proyectos materializan un deseo por las comunidades indígenas del departamento de Canindeyú, una realidad posible gracias a la voluntad política de brindar atención prioritaria a los pueblos indígenas del país.
El presidente del INDI, Juan Ramón Benegas, expresó que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas, otorgándoles una prioridad fundamental dentro de la agenda estatal, con el propósito de que puedan alcanzar una vida digna y mejores oportunidades para su desarrollo integral.
Puede interesarle: Avanza la digitalización de registros en unidades de salud de Alto Paraná
Dejanos tu comentario
Teletón superó la meta para seguir ayudando a las familias paraguayas
La edición 41.ª de la maratón de Teletón logró superar esta madrugada la meta de G, 13.623.364.800, alcanzado la cifra final de 13.840.236.297 guaraníes, gracias a la ayuda solidaria de la población, con lo que seguirá ayudando a cientos de familias cuyos hijos e hijas siguen tratamiento en la fundación.
La maratón inició por la noche del viernes 1 de noviembre y se extendió hasta ayer sábado, con la esperanza de poder recaudar dinero para que los pacientes que asisten a Teletón y que puedan seguir recibiendo tratamientos especiales. Cada consulta es sumamente importante porque los está ayudando con su rehabilitación.
La recaudación de la maratón superó la meta que se habrían propuesto por unos G. 200 millones. La alegría se vio reflejada en todas las personas que estuvieron ayudando y coordinando cada detalle de la maratón, para que cada usuario pueda avanzar con sus tratamientos.
“Orgullosamente solidarios, unidos por el amor y la esperanza. Gracias a cada familia, persona y empresa que hizo posible este sueño. Esto es lo que nos identifica como paraguayos: la fuerza de nuestro corazón y el poder de nuestra solidaridad”, expresaron desde la fundación.
En esta maratón se movilizaron en todo el país más de 20.000 voluntarios para apoyar la campaña y sumar fuerzas en la colecta nacional, ya que la meta principal de la organización es llegar a 174.500 atenciones gratuitas y de calidad, alcanzando a 1.750 familias de todo el país que provienen de los 17 departamentos y la capital.
Durante estas cuatro décadas, Teletón ofreció más de 2.200.000 atenciones médicas y terapéuticas de manera gratuita, beneficiando a familias de 250 ciudades de todo el país. Actualmente, invierte, en promedio, G. 11.000.000 al año, por cada familia que recibe atenciones en la fundación.
Lea también: Teletón: los paraguayos demuestran una vez más que son orgullosamente solidarios