La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectaría a dos departamentos de la Región Occidental donde se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

De acuerdo con el informe publicado a las 13:30, existen tormentas dispersas que se desarrollan al norte del Chaco, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este sábado. La zona de cobertura es el norte de la región Occidental, mientras que los departamentos afectados son Alto Paraguay y el norte de Boquerón.

Lea más: Refuerzan controles para evitar aglomeraciones en San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la institución se prevé que durante la jornada el norte del Chaco se presente inestable con posibles lluvias aisladas con ocasionales tormentas y mejoras temporarias. A partir de la tarde, el centro y bajo Chaco y el norte de la Región Oriental podrían ser afectados por chaparrones, caracterizados por ser de corta duración y puntuales.

Para mañana se aguardan condiciones similares. Las temperaturas máximas esperadas para la fecha en el centro, sur y este de la Región Oriental están entre 33 y 35° C y en el norte de dicha región y el Chaco, en torno a los 37° C.

Lea también: Anuncian lluvias aisladas y ocasionales tormentas en el norte del país

Dejanos tu comentario