La Policía Nacional constató aglomeraciones de personas en un balneario denominado El Chorro, en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, ayer viernes. Baile, bebidas alcohólicas y ningún tipo de distanciamiento se observó mientras transcurría la tarde del primer día del año. El hecho causó indignación entre los pobladores de la zona.

Las conservadoras repletas de bebidas alcohólicas eran la constante en el sitio mientras bailaban a orilla del arroyo. Casi la totalidad de los presentes no utilizaba tapabocas, mucho menos guardaba el distanciamiento recomendado para mitigar posibles contagios de COVID-19. El material audiovisual que comprueba el hecho llegó hasta policías de la zona por lo que se espera sanciones a propietarios.

El balneario incumplió con la medida sanitaria y podría recibir sanciones. Foto: Captura de pantalla

Lea también: Emiten alerta de tormentas para dos departamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Poder Ejecutivo emitió el decreto Nº 4.525, que dispone las nuevas medidas sanitarias en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el país, que está vigente desde el 21 de diciembre al 10 de enero.

En uno de sus puntos ratifica también que está prohibida la habilitación de las piscinas de acceso público, balnearios y playas. Ante ello, exhorta a los municipios a propiciar otros espacios al aire libre, como plazas, parques o calles peatonales a fin de garantizar el distanciamiento físico.

Igualmente en Paso Barreto, departamento de Concepción, se realizó una fiesta bailable a la que acudieron cientos de personas. Incluso la fiesta se extendió hasta la mañana de este sábado.

Un presente grabó a través de su aparato celular el momento y luego fue distribuido a través de WhatsApp. El material audiovisual llegó hasta la Fiscalía donde se observa la fiesta bailable en el tinglado de un club deportivo de la zona.

Lea además: Los “Reyes Magos” tienen variadas opciones para buscar regalos en el Mercado 4

El evento no contaba con ningún tipo de permiso ni habilitación por parte de la comuna ni de autoridades sanitarias. Los denunciantes lamentan que la Policía Nacional no intervino para evitar la aglomeración de los jóvenes.

Dejanos tu comentario