Un día con clima inestable en el norte del país es lo que anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología. Se prevé que durante la jornada, en el norte del Chaco se presentará un día inestable con posibles lluvias aisladas con ocasionales tormentas, luego con mejoras temporarias.
A partir de la tarde, el centro y bajo Chaco, además del norte de la Región Oriental, podrían ser afectados por chaparrones, caracterizados por ser de corta duración y puntuales, explica el informe meteorológico. Para mañana se aguardan condiciones similares.
Las temperaturas máximas esperadas para la fecha en el centro, sur y este de la Región Oriental están entre 33 ºC y 35 ºC, y en el norte de dicha región y el Chaco en torno a los 37 ºC. Los vientos soplarían leves del sureste a variables.
Asunción y Central
En Asunción y el Área Metropolitana, la mínima será de 21 ºC y la máxima rondaría los 31 ºC, cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos del sureste. Se anuncia una tarde calurosa, con cielo parcialmente nublado, vientos del suroeste, con temperaturas de 32 ºC a 35 ºC. El ambiente se mantendrá caluroso a cálido la noche, con cielo escasamente nublado y temperaturas de entre 31 ºC a 25 ºC.
Próximos días
Para mañana, lunes 4 de enero, se anuncian mínimas de 23 ºC y máximas de 34 ºC, lo que sería un día caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde.
El martes, las condiciones serían similares, pero con temperaturas más agradables, pues se anuncia una mínima de 21 ºC y máxima de 26 ºC, con cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.
El miércoles persiste la nubosidad y se tendrá un día cálido, con mínimas de 21 ºC y máxima de 27 ºC, con cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.