Funcionarios del Departamento de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informaron que se retiraron 3.993.240 kilos de basura, incluida la domiciliaria, entre el 27 y el 31 de enero. Las labores se extienden horas después del inicio del feriado por año nuevo.

Se trata de 1.600 funcionarios de diversas dependencias y cuadrillas que están operativos en el turno mañana, tarde, noche y madrugada, en los 68 barrios de la capital del país, entre plazas, parques, paseos y avenidas, que además incluyó la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Lea más: Casco histórico de Asunción luce impecable y libre de basura el primer día del año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el domingo 27 de diciembre hasta ayer recolectamos 3.993.240 kilos de basura, casi 4 millones de kilos de basura, incluyendo todo lo que es la recolección de basura domiciliaria en los 68 barrios de Asunción”, expresó Domy Benítez, encargada de Comunicación de la Dirección de Aseos Urbano.

En tanto que manifiestan que el Mercado 4 produce más cantidad de residuos que el Mercado de Abasto. Llamó la atención que a primeras horas de este viernes el Abasto aún no alcanzó la presencia del personal; sin embargo, ya luce limpio pasado el mediodía. “Están ahí, se hace una competencia en cuanto a volúmenes”, explicó Benítez en contacto con 1000 AM.

Lea también: El Mercado de Abasto arranca sucio y desolado el primer día del 2021

Las tareas continúan de manera normal en este feriado del viernes 1 de enero en la zona de los mercados, avenidas principales, barrios populosos y la Costanera de Asunción. “Estamos cubriendo prácticamente de manera normal. Es una tarea cotidiana nuestra, redoblamos el esfuerzo para cubrir un poco más la basura que se recolecta”, afirmó Benítez.

Dejanos tu comentario