En toda Argentina ya inició el proceso de vacunación contra el COVID-19; al igual que en Chile; mientras que en Bolivia, Luis Arce el presidente de dicho país anunció esta mañana sobre el acuerdo con Rusia para la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas llegarán en marzo próximo e iniciarán el proceso de inmunización gratuita de su población.

Es noticia: Destituyeron a gerente informático en medio de licitación de tecnología

Teniendo en cuenta que Paraguay fue uno de los primeros países de Sudamérica en entrar en una cuarentena total ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus, esta situación está generando indignación de la ciudadanía, ya que las autoridades ni siquiera cuentan con fecha exacta de cuándo llegarían las vacunas a este país; lo cierto es que las negociaciones continúan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, hoy consultamos con los lectores de La Nación lo siguiente: Países de la región ya están aplicando la vacuna contra el COVID-19 mientras Paraguay sigue negociando, ¿Esto es a favor o en contra de la ciudadanía?

El 66% señaló que es “En contra, la inmunización debe ser prioridad”, mientras que el 24% indicó que es “A favor, además de la salud, la economía está en juego” y el 10% cree que “Mientras más tiempo pase más casos y decesos habrán”.

Otro aspecto no menor es que las industrias farmacéuticas privadas ya cuentan con la aprobación para traer las vacunas; al ritmo que sigue el Gobierno, lo más probable es que este sector sea el primero en traer los anticuerpos a Paraguay.

Leé también: Destino LN: Un encuentro con la fe y espiritualidad


Dejanos tu comentario