La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves cálido, cielo mayormente nublado, vientos del Sur, precipitaciones y tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 29 grados para gran parte del país.
El último del día año se presenta inestable con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, no se descarta que estén acompañadas de fenómenos de tiempo severo que se darían en forma puntual sobre su área de afectación.
Te puede interesar: Joven quedó en estado vegetativo tras accidente, seguro le niega indemnización
Para el día viernes las precipitaciones se limitarían al extremo norte de ambas regiones. El día sábado y domingo, algunos chaparrones en horas de la tarde serían la condición reinante.
Los vientos irán rotando al sector sur y se tendrá un ambiente agradable en el transcurso del día de este jueves, nuevamente el viernes se tendrá un ascenso paulatino de las temperaturas y la sensación de incomodidad será elevada.
Alerta meteorológica
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, según la alerta emitida por la Dirección de Meteorología.
Podés leer: Arambé da un paso más en la misión de transformar vidas
Un sistema de tormentas continúa afectando a varios puntos del país con tendencia a intensificarse. Debido al elevado índice de inestabilidad atmosférica reinante, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual. Los departamentos afectados son oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y sur de Boquerón.