El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, señaló este jueves que en el departamento del Alto Paraná hay varios casos sospechosos de reinfección del COVID-19. Instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Ya van como 20 casos que tenemos, estamos esperando el retorno de los resultados laboratoriales que se están realizando en Estados Unidos. Todos están prácticamente en la misma situación, con diferencia de cuatro a cinco meses desde el primer episodio”, dijo el director en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: El gobernador González Vaesken dio positivo al COVID-19 por segunda vez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que algunas personas, con probables casos de reinfección, en el segundo contagio presentan cuadros más complicados y graves porque el virus se comporta de una manera “más agresiva”. Destacó que la mayoría en la primera estuvo con aislamiento domiciliario y en la segunda fueron internados.

Kunzle indicó que los casos sospechosos de reinfección son mandados a Estados Unidos porque laboratorialmente no hay posibilidad de determinar en Paraguay. El mismo procedimiento se está realizando con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien informó que dio positivo al nuevo coronavirus por segunda vez.

Podés leer: COVID-19: Borba advierte sobre aumento de casos desde enero a causa del relajo

“Es algo bastante delicado y le estamos dando el seguimiento. La verdad no se sabe de qué depende, no hay estudios que nos digan cómo se va a dar una reinfección, por eso es que seguimos insistiendo a las personas que ya se han infectado para continuar con las medidas sanitarias”, agregó el profesional.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.242. También hay 81.034 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 106.958 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Te puede interesar: Patrulla Caminera reporta menor flujo de vehículos en rutas

Dejanos tu comentario