Directivos de Petropar nuevamente están en el ojo de la tormenta luego de que haya salido a la luz el supuesto negociado con la firma argentina Texos Oil. La estatal mantiene un litigio con la empresa ya que esta última la demandó por daños y perjuicios por una alta suma de dinero que desangraría a la estatal.

A fin de finiquitar el caso se llegó a un acuerdo conciliatorio de índole extrajudicial que incluía el pago de US$ 7 millones a Texos Oil, pero fue descubierto justo antes de concretarse la transacción.

El documento tenía la firma del ahora exprocurador general Sergio Coscia; del titular de Petropar, Denis Lichi y de Sergio Guillermo Marssiletti, en representación de la firma argentina. Tras lo ocurrido, Coscia presentó su renuncia, pero Lichi continúa en el cargo como si nada hubiera ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: La NASA destaca en su página web trabajo hecho por la Agencia Espacial Paraguaya

Por esta situación quisimos conocer la opinión de la ciudadanía, por lo que hoy les consultamos lo siguiente:

“Ante el acuerdo entreguista entre Petropar y Texos Oil, Denis Lichi ¿debe seguir al frente de la petrolera estatal?”

El 64% respondió que “No, de concretarse hubiera desangrado a Petropar”; el 29% indicó que “Ya hubiera presentado su renuncia” y solo el 7% cree que debería seguir en el cargo porque “Fue solo un error que no pasó a mayores”.

Leé también: Centros comerciales comenzaron a sentir la reactivación económica


Dejanos tu comentario