Anunciaron que el horario será de 9:00 a 19:00 y recordaron que se debe seguir colaborando con la práctica de las medidas sanitarias.

Teniendo en cuenta la proximidad del feriado del Año Nuevo y como una opción de recreación en la fecha, los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano informaron a través de su cuenta en redes sociales que abrirán al público el 1 de enero del 2021, en el horario de 9:00 a 19:00.

Igualmente, aprovecharon la ocasión para instar a seguir colaborando en la práctica de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Recordaron que está permitida la actividad física para todas las personas en espacios al aire libre en grupos de hasta 4 personas, excluyendo aquellas de contacto físico (decreto Nº 4.525).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las actividades recreativas y deportivas en espacios al aire libre desarrolladas por niños y niñas, deberán estar acompañadas al menos por una persona mayor de edad. En ese sentido, mencionaron que se deberá evitar la interacción con otros menores fuera de su núcleo familiar inmediato, limitándose a la realización de la actividad física. El ingreso de niños y niñas a los parques es exclusiva responsabilidad de los padres.

Enfatizaron además que se prohíbe el uso de espacios comunes como áreas de juegos infantiles, máquinas para ejercicios, banquillos para sentarse, duchas y bebederos.

Leer más: COVID-19: “Central es el departamento con mayor cantidad de casos”

Un punto que destacaron es la importancia de evitar arrojar los tapabocas fuera de los lugares establecidos para el efecto. Así también, manifestaron que el entrenamiento al aire libre es un gran recurso para fortalecer la salud. La práctica deportiva en espacios verdes mejora el estado de ánimo y la autoestima de las personas.

Leer también: COVID-19: “La vacuna va a tener impacto en la mortalidad, no en la transmisión”

Resaltaron que trotar en circuitos naturales permite ejercitar de mejor manera todos los músculos al haber cambios de dirección, de desnivel e incluso de ritmo.

Dejanos tu comentario