Para este miércoles nuevamente se prevé un ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas de entre 33 y 39 grados. También chaparrones intensos, pero de corta duración, que podrían darse en la tarde sobre todo el país.
Un sistema de tormentas ingresaría al territorio nacional hacia el final de la tarde en el sur de la Región Oriental y desde la madrugada del jueves avanzaría hacia más puntos del país. Se espera que genere precipitaciones importantes y fenómenos de tiempo severo.
Podés leer: Hubo más recuperados que contagiados por COVID-19, pero fallecieron 18 personas
En el extremo sur de la Región Oriental, las precipitaciones cesarían en la noche del jueves 31, dando paso a un fin de semana con vientos del sur, amaneceres frescos y tardes cálidas a calurosas, de acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología.
En el centro de la misma región, incluida Asunción, las precipitaciones se tornarían menos intensas desde la tarde del jueves, pero continuarían por la noche. Con el paso de las tormentas, los vientos rotarían al sur y la temperatura bajaría levemente. Prevalecería un ambiente cálido a caluroso, poco húmedo y sin lluvias, al menos hasta el domingo.
Te puede interesar: Llegaron equipos para detección rápida de COVID-19 donados por la OIEA
Para los departamentos del Chaco, el norte y este de la Región Oriental se esperan lluvias y tormentas desorganizadas en la noche del jueves 31. Es decir, de intensidad variada y con mejorías parciales. Las lluvias aliviarían temporalmente el calor, aun cuando la condición general siga siendo calurosa, húmeda e inestable.