Indicaron que las informaciones de inteligencia señalan que se realizaban llamadas de sextorsión desde una celda y que se llegó a pagar hasta 50 millones de guaraníes.

El operativo, que se inició cerca las 3:00 de la madruga de hoy y que sigue en desarrollo, se realiza tras informaciones de inteligencia sobre llamadas extorsivas desde el interior de la Penitenciaría Regional de Encarnación-Centro de Rehabilitación Social (Cereso) ubicada en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, así lo informaron a través de las redes del Ministerio de Justicia.

La ministra Cecilia Pérez encabezó el operativo de requisa junto con fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y efectivos de la Policía Nacional y agentes penitenciarios en el Cereso de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que durante la requisa se encontraron electrodomésticos y celulares en una celda. Al respecto, la titular de Justicia anunció que se realizarán traslados de personas privadas de libertad a otros centros penitenciarios una vez terminado el operativo.

“El operativo se hizo en el marco de informaciones de inteligencia sobre llamados extorsivos, incautamos teléfonos celulares en gran cantidad, están identificados los responsables. En una sola celda se encontraron 9 teléfonos celulares, también se encontraron televisores”, indicó la ministra en contacto con 1000 AM.

Leer más: Amplían puestos de salud con recursos de la gobernación de Paraguarí

Pérez dijo que el objetivo eran dos personas que estaban recluidas en esa celda y que la información es que desde esa celda se hacía llamadas de sextorsión. “Nuestra información de inteligencia habla de que se llegó a pagar hasta 50 millones de guaraníes. Mucho de todo esto radica en la permisividad del ingreso, esto implica también a funcionarios penitenciarios”, agregó.

Leer también: “Cuidar es Querer” busca concienciar sobre gestión de residuos

Dejanos tu comentario