Varias personas privadas de libertad que se encuentran en la penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, situada en la ciudad de Emboscada, culminaron exitosamente sus cursos de refrigeración y fontanería.

Se trata de 45 internos que recibieron sus respectivos certificados por haber culminado satisfactoriamente los cursos de refrigeración y fontanería. La capacitación se desarrolló a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Es noticia: La NASA destaca en su página web trabajo hecho por la Agencia Espacial Paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera de Estado busca incorporar nuevas capacidades dirigidas especialmente a las personas que están privadas de su libertad, para que de esa manera logren generar nuevas oportunidades con base en herramientas que puedan utilizar una vez recuperada la libertad.

En este sentido, Tomás Bolaños, director de la penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega manifestó el interés de las personas privadas de libertad y expresó que mediante las capacitaciones en oficios de rápida salida laboral se prepara a los participantes del curso para poder generar ingreso económico, empleando las técnicas aprendidas.

“Cuando se anunció el curso, estas personas se anotaron inmediatamente y hoy recibieron sus certificados. Esto demuestra que existen personas privadas de libertad interesadas en adquirir nuevos conocimientos en oficios a los cuales podrán dedicarse una vez que egresen del sistema penitenciario”, ratificó Bolaños.

Esto es posible gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Mediante el Sinafocal se imparten varios cursos de capacitación en oficios de mandos medios dentro de los centros penitenciarios.

Leé también: Advierten que nuevas variantes de “alto” riesgo de COVID-19 provocarán más muertes

Cabe mencionar que días pasados otro grupo de personas privadas de libertad, ubicadas en otras penitenciarías del país, también recibieron sus respectivas certificaciones de mano de obra calificada, pero en otros rubros.

Dejanos tu comentario