La Misión Permanente del Paraguay en Viena informó que la primera parte correspondiente a la tercera donación de equipos para la detección rápida del COVID-19 ha arribado a nuestro país, según menciona una publicación de la Cancillería Nacional.

La donación es realizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y ha sido gestionada íntegramente por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la mencionada Misión Permanente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Le puede interesar: OrCam comienza a reparar el mundo para Milagros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera carga consiste en los siguientes equipos: microcentrífuga para extracción de muestras, agitador Vortex Genius 3, Escáner para criotubos y Termociclador para PCR en tiempo real con software incluido, además de cebadores.

Detecta material genético del virus

Esta donación será destinada al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el fin de incrementar la capacidad y optimizar el sistema de diagnóstico de COVID-19 a través de la técnica de diagnóstico conocida como Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa en tiempo real (RT-PCR), que detecta e identifica el material genético del virus con alta precisión en cuestión de horas.

Se espera que en el transcurso de las próximas semanas arriben igualmente los demás materiales e insumos que conforman esta tercera donación. Toda asistencia a los países para encarar la lucha contra el COVID-19 se entrega a través del programa de Cooperación Técnica del OIEA, que apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal.

Tendencia a desaceleración en Paraguay

Según el reporte semanal de COVID-19 emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), este revela que el total de confirmados muestra una tendencia de desaceleración en el tiempo de duplicación de 78 días, considerando las semanas previas.

Teniendo en cuenta el ritmo actual de contagios, las proyecciones muestran que se espera cerrar el año con al menos 107.000 casos confirmados y alcanzar los 120.000 casos hacia mediados de enero.

Lea también: Vacuna contra el COVID-19 llegó a Clorinda, mientras Paraguay sigue negociando


Déjanos tus comentarios en Voiz