Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Unidad de Salud Familiar (USF) del kilómetro 11 Acaray de esta capital departamental fue asaltada este mediodía por dos personas, quienes con arma de fuego redujeron a las víctimas y llevaron sus objetos personales y el automóvil de una de las funcionarias.

La licenciada Nancy Ovando y la técnica Nelly Acosta son las trabajadoras de salud que se encontraban atendiendo a las últimas personas que estaban en el puesto de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Un policía blanco que mató a un hombre negro fue despedido en EEUU

Una vez que salió el último paciente aparecieron dos hombres y con arma de fuego maniataron a una de las funcionarias y a su marido que se encontraba de casualidad en el lugar, mientras que Nancy Ovando no fue maniatada pero golpeada y tirada en el piso. Esto, según el relato del doctor Gustavo Franco, jefe de la USF, quien se encuentra de vacaciones, pero recibió el aviso del personal de salud.

Informó que, al parecer, los asaltantes se fueron preparados con cuerdas para maniatar a dos funcionarias y al encontrarse con la sorpresa de que el marido de una de ellas estaba, lo maniataron a él y no pudieron hacerlo con Nancy Ovando, a quien la violentaron con mayor fuerza.

Lea más: Cámara de Representantes de EEUU aprueba levantar veto de un Trump cada vez más debilitado

En todo momento exigieron que se les de las llaves de dos vehículos pertenecientes a las funcionarias y finalmente pudieron llevar solo el automóvil Toyota Allion, chapa con numeración OCI 186, perteneciente a Nancy Ovando, según refirió el doctor Franco.

El doctor José Guerrero, director de la Atención Primaria a la Salud, responsable de las USF en Alto Paraná dijo que el reporte recibido hasta ahora es que no se llevaron objetos pertenecientes a la institución, pero sí golpearon a las funcionarias y llevaron el vehículo.

Etiquetas: #asalto#usf#cde

Dejanos tu comentario