Indicaron que se realizó un control general de alcotest y la agilización en los principales nudos de tránsito en las vías de acceso a la capital del país.

Este domingo 27, desde tempranas horas de la mañana, la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera dispuso el aprestamiento de todo el personal uniformado en el marco del operativo fin de año, en todas las jefaturas, destacamentos y puestos de guardia con los que cuenta la institución en todo el país a fin de brindar seguridad al retorno de las familias que se trasladaron para la fiesta de Navidad.

En este sentido se realizó un control general de alcotest y la agilización en los principales nudos de tránsito en las vías de acceso a la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el inspector general Osvaldo Cabrera Adorno y su Comando Institucional, realizaron una recorrida de verificación y evaluación de las tareas en las diferentes dependencias de la institución rectora del tránsito. Estas tareas se desarrollaron en un marco general de normalidad y tránsito fluido en la mayoría de las vías principales.

Leer más: De 10.000 pruebas, 644 conductores dieron positivo al alcotest en rutas del país

El director operativo, Abg. Florencio Vargas, remarcó la importancia de designar un conductor que no se encuentre bajo los efectos del alcohol. Así también, solicita la prudencia de todos los usuarios de la red vial, instando a la plena observancia de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/14, a fin de evitar maniobras indebidas como exceso de velocidad, adelantamiento en línea continua o por banquina que varias veces terminan en siniestros viales con resultados fatales, convirtiendo las fiestas en luto.

Otras recomendaciones

Igualmente, recordó realizar una revisión al vehículo antes de emprender el viaje para prevenir desperfectos mecánicos que lleguen a obstaculizar la vía pública. También instan a utilizar el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, utilizar los sistemas de retención infantil y no transportar niños menores de 12 años como acompañante del conductor.

Leer también: Recomendaciones de la Patrulla Caminera para estas fiestas

Hay que mencionar que el Operativo Fin de Año se extiende hasta el próximo 3 de enero del 2021, con la intensificación de todos los servicios de la institución.

Dejanos tu comentario