El martes se realizará la última feria de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), especialmente para los profesionales del sector agrónomo forestal, ambiental y veterinaria. Se estima que cerraría el año con 850 personas beneficiadas con dicha actividad.

“Esta vez para el sector agrónomo forestal, ambiental, veterinario, cuatro empresas y 21 vacancias. En pandemia, lo que hay que entender es que cada empleo por lo menos vale por 10”, manifestó este lunes Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleo de la ANR, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Policía recuerda horario de circulación permitida durante fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las 21 vacancias disponibles pueden parecer poco, pero destacó la oportunidad para estos profesionales, especialmente los que se encuentran sin trabajo ya que ahora pueden acceder a uno a fin de ganarse el sustento diario.

López Arce indicó que mediante estas ferias, tanto virtuales como presenciales, durante pandemia se obtuvieron 823 puestos de trabajo para personas desocupadas y con la del martes la cantidad total podría llegar a 850 en plena crisis sanitaria y económica.

Podés leer: De 10.000 pruebas, 644 conductores dieron positivo al alcotest en rutas del país

“De acuerdo con las proyecciones, el 2021 va a ser un año partido en dos. Igual que todos los años, enero y febrero van a estar muy duros todavía. Va a haber un antes y un después cuando se empiece a ponerse la vacuna en el Paraguay. Estimamos que vamos a tener una recuperación más efectiva en el segundo semestre”, agregó el especialista.

La nueva feria de empleo será en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ubicada sobre la calle 25 de mayo y Tacuarí de la ciudad de Asunción, buscando ofrecer oportunidad para los profesionales del sector agrónomo forestal, ambiental y veterinario.

Leé más: COVID-19: más del 10% de las muestras procesadas hoy resultaron casos positivos

Dejanos tu comentario