Son grupos en Facebook donde comparten informaciones referentes a lugares, precios, trámites, todo lo relacionado para ir de vacaciones al vecino país y también en territorio nacional.

Llega fin de año, las vacaciones y las preguntas acerca de las opciones para disfrutar de estas fechas aumentan. Si bien la pandemia del COVID-19 sigue y estará presente por un largo periodo todavía, las personas optan por tomar la medidas sanitarias correspondientes y vacacionar.

Entre las opciones que más repercusiones tienen figura Brasil, así como también turismo interno en nuestro país. En la ocasión, te contamos acerca de 2 grupos en Facebook en particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las comunidades crecen día a día y las preguntas giran entorno a requisitos para viajar a Brasil en automóvil y precios a nivel local o sitios disponibles.

Paraguayos en auto a Brasil (PEAB) es un grupo público de casi 66 mil miembros, creado en noviembre 2018. En él, las personas preguntan acercan de las zonas más seguras con referencia al COVID-19 para no encontrarse ante una aglomeración, además de los precios de alojamientos, precios de comidas, cálculo de gastos por día y por persona, además de los trámites que se necesitan para viajar.

Es importante tener en cuenta que en contexto pandemia, la prueba de PCR puede ser un requisito para visitar algún país o la necesidad de hacer cuarentena, etc. Estas dudas y otras más como por ejemplo acerca de las experiencias de viajeros con algunos modelos de vehículos también se hacen presente.

Leer más: Facen detecta leve sismo en Misiones

Visitar nuestro país

En cuanto a turismo en nuestro país, también hay un grupo en Facebook denominado Turismo interno en Paraguay. El mismo cuenta con más de 60 mil miembros y fue creado en julio del 2013. Se trata de un grupo público informativo y de contactos, donde las personas acceden a diferentes informaciones relacionadas a lugares donde se puede pasar el día, hospedajes, casas para alquilar, posadas, etc.

Las personas realizan sus consultas de lugares disponibles para ir a visitar, así como también, aquellas que tengan alguna propuesta de alojamiento, realizan su ofrecimiento. Hay opciones en todo el territorio nacional, entre ellos Central, Cordillera, Paraguarí, Concepción, Alto Paraná, etc.

Leer también: Inauguración de la primera unidad de terapia intensiva de Paraguarí

Los costos varían por persona, por día, por alojamiento y dependiendo de la cantidad de personas, además de lo que incluya. Las personas tienen a elección varias propuestas que pueden elegir de acuerdo a cada gusto y necesidad.

Dejanos tu comentario