Una comitiva fiscal policial encabezada por la agente Daisy Sánchez realizó varios allanamientos en Itauguá y en Itá, donde fueron detenidas 4 personas sospechosas de un millonario asalto de G. 375 millones en una vivienda ubicada en la compañía Aveiro de Itá, donde redujeron a la familia en la noche de Navidad. Incautaron armas de fuego y proyectiles que serán analizados.
La familia víctima del violento robo se dedicaba a la producción y comercialización de tomates, todos fueron reducidos por los desconocidos en la casa cuando se disponían a celebrar la Navidad. Los delincuentes efectuaron al menos seis disparos, dos de los cuales impactaron contra Hugo Godoy, quien fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá para recibir atención médica.
En tanto la Policía y la Fiscalía detuvieron a tres hombres y una mujer. Se trata de Édgar Ibáñez (41), Antonio Rolón Mereles (28), Maicol Sebastián Villasanti (19) y Clara Godoy Duarte (19), quienes quedaron detenidos en la Comisaría 2da. a disposición del Ministerio Público.
Dos de las personas que fueron detenidas habían trabajado para la familia afectada. Desmienten su participación y se declaran inocentes. Todos fueron imputados con pedido de prisión preventiva, mientras que la Policía continuará investigando. No descartan participación de más personas.
Lea más: Aprovecharon apagón para robar G. 375 millones de una vivienda
“Nos percatamos que habían personas dentro de nuestra casa alumbrando con linternas de teléfono celular. Mi hijo, al ver eso, sin pensar actuó y fue corriendo. Creo que su intención fue sorprender a los ladrones por la puerta de atrás, que era el único acceso por el que podían salir, ya que adelante estaba cerrado. Le llegaron a golpear y disparar”, expresó la madre de la víctima.
Señalan que los G. 375 millones fueron producto de la cosecha del año y que esta semana debían hacer el depósito. A la Policía le llama la atención que los delincuentes estaban preparados con linternas para el corte de energía que afectó a toda esa zona. La millonaria suma de dinero no fue encontrada en ninguno de los operativos.
Lea también: Por aglomeración, policías intervinieron una fiesta de 15 años en Caaguazú
En tanto que uno de los disparos que recibió Godoy quedó incrustado en el pecho. Mientras que otro, con orificio de entrada y salida. Los familiares consideran un milagro que el joven permanezca con vida debido a que le dispararon a matar.
“La verdad que somos muy confianzudos. Nunca metimos el dinero en banco ni cooperativa. Obtuvimos todo con mucho sacrificio y que unas personas que ni siquiera merecen la vida vengan y te arrebaten el esfuerzo de toda una vida y peor, que jueguen a matarle a tu hijo, no tiene nombre”, afirmó la propietaria y madre del joven herido de bala.