El informe COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) señala que fueron procesadas 2.150 muestras, 260 de ellas con resultado positivo, todos casos comunitarios. Se anuncia el fallecimiento de 14 personas y el total asciende a 2.188 víctimas mortales del virus.

En la fecha se suman 903 recuperados, sumando así 78.262. Son 802 los internados en diferentes centros asistenciales públicos y privados del país, 163 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay es de 104.422.

Le puede interesar: Paraguay ve a la región y al mundo recibir vacunas anti-COVID-19; mientras Salud aún “negocia” con laboratorios

Fallecidos

El informe también expresa el rango de la edad de las personas fallecidas en la fecha y es como sigue: de 40 a 59 años, 1 y de 60 años en adelante, 13. Los fallecidos son del 7 del sexo femenino y 7 del sexo masculino. Estas personas provienen de Asunción, Central, Caazapá e Itapúa.

Y las vacunas, ¿para cuándo?

Mientras los países de nuestra región ya iniciaron el proceso de vacunación masiva y otros menos avanzados solo aguardan la llegada de la vacuna, el MSPyBS aún sigue “negociando” con 5 laboratorios, la provisión de las anheladas vacunas, más allá del debate si serán o no aceptadas por toda la población, en qué condiciones se hará la inmunización o a cuántas personas llegarán.

Esta realidad fue abordada por el exministro de Salud Antonio Arbo, quien señaló que hay mucha ineficiencia de las autoridades para la compra de las vacunas y subrayó que varios países vecinos ya están adquiriéndolas e incluso aplicándolas, mientras que en Paraguay todavía no se tiene fecha de llegada de las dosis.

“Se tiene una diseminación pública de la información. Sabemos que existen esas vacunas, lo que no sabemos es hasta qué punto se hicieron los movimientos, la semana anterior decían mayo o junio”, agregó Arbo.

Lea también: La pandemia podría agravarse en EEUU después de las fiestas, según experto

Dejanos tu comentario