Ciudad del Este. Agencia Regional.
“Este hogar funciona con la solidaridad de la gente, las familias paraguayas están sosteniendo y no nos faltan alimentos”, manifestó la hermana Carmelita Do Santos, de las Hermanas Benedictinas de la Divina Misericordia, responsable del Hogar de Ancianos San Agustín de Ciudad del Este.
Fue ante la consulta de La Nación de cómo está la institución al llegar fin de año en plena pandemia. La religiosa dijo que cuentan con suficientes alimentos para estos días y siempre fueron muy apoyados por la comunidad. Sin embargo, necesitan con urgencia tubo de oxígeno grande y un aspirador de secreción de vías aéreas, de acuerdo a una lista dada a conocer por la religiosa.
Lea más: George Blake, el último agente doble británico que espiaba para la KGB
A los pedidos urgentes se suman otros insumos y medicamentos que ayudarán mucho, si es que la gente puede colaborar. Algunos de los fármacos requeridos son: Enalapril de 10 mg y de 20 mg; Cinarizina de 75 mg; Betametasona, Gentamisina y Neomicina en crema. También solución Ringer con lactado de 1.000 ml; suero glicofisiológico de 1.000 ml; 5 frascos de suero fisiológico de 0,5%; suero glucosado 5% (Dextrosa) de 1.000 ml. Guantes, tapaboca descartable, caja de curitas, vendas de 10 cm y gasas, completan la lista de necesidades del Hogar San Agustín.
El Hogar de Ancianos San Agustín está ubicado en el barrio 23 de Octubre y cuenta con 33 personas ancianas siendo cuidadas allí. Durante esta pandemia del coronavirus, algunos dejaron el hogar para volver con sus familias por tratamientos que requerían y bajó el número de internados. En la lista de espera se encuentran 26 de personas que, una vez mejorada la situación sanitaria podrán ingresar.
Lea más: Descubren en Pompeya un termopolio, “fast-food” antiguo, intacto