Agentes penitenciarios incautaron 38 panes de marihuana dentro de la Penintenciaría Nacional de Tacumbú, en el sector conocido como la “Baldosería”. La droga fue hallada en el techo a través de un trabajo de inteligencia penitenciaria coordinado con la Dirección de la Penitenciaría Nacional.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para los procedimientos de rigor. Durante un control de rutina los agentes penitenciarios ingresaron a la “Baldosería” y procedieron a la incautación de la droga que estaba guardada dentro de una caja de cartón, escondida en el techo.

Es noticia: Radio Corazón FM te trae un show especial con Cristian Castro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al caso, el director de Tacumbú, Antonio Amarilla manifestó que dentro del penal las incautaciones son constantes, debido a que se lleva a cabo la implementación de un sistema de mayor control en los pabellones.

“Esta semana tuvimos varias incautaciones de objetos no permitidos como armas blancas de fabricación casera y medicamentos controlados; hoy procedimos a incautar esta cantidad de marihuana mediante un trabajo de inteligencia que se venía realizando”, destacó.

Leé también: Chacarita: el barrio más antiguo de Asunción marcado por un siniestro en Navidad

Cabe señalar que el decomiso se realizó en el marco de las labores operativas de fin de año que implementa la cartera de Estado dentro de los centros penitenciarios, por lo que la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios fortaleció los sistemas de control en todas las penitenciarías del país.

Esto, con el objetivo de mantener el orden resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad, por lo que los trabajos de control son intensificados, aún más en esta época del año.

Dejanos tu comentario