El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) publicó esta tarde el informe diario sobre el avance del COVID-19 en Paraguay. El mismo pone a conocimiento de la ciudadanía que en la fecha fueron procesadas 3.911 muestras, de las cuales 559 dieron positivo; todos ellos corresponden a casos comunitarios.

Inicialmente desde la cartera sanitaria comunicaron que hoy no estarían dando a conocer este informe, pero finalmente fue publicado. Sin embargo, a diferencia de días anteriores, este no contiene el número de fallecidos ni los datos de los mismos; tampoco la cantidad de recuperados ni de personas internadas a consecuencia del virus.

Te puede interesar: Núñez cuestiona falta de voluntad y gestión para dar solución a pobladores de la Chacarita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el informe indica que los datos faltantes de hoy 25 de diciembre se proveerán nuevamente mañana, ya que hoy cuentan con número limitado de estadísticos debido al feriado por la Navidad.

Desde el mes de marzo pasado hasta la fecha, el número de casos positivos de COVID-19 en nuestro país asciende a 103.888.

No bajar la guardia

Las autoridades sanitarias recomiendan no bajar la guardia durante los festejos de fin de año, más aún teniendo en cuenta el aumento de casos positivos registrados en los últimos días. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó incluso que el próximo mes de enero podría ser uno de los peores desde el ingreso de la pandemia al país, por lo que se recomienda seguir cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo.

Lea también: A pesar del encierro, hombres y mujeres privados de libertad finalizaron el bachiller


Dejanos tu comentario