La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 36 grados para gran parte del país.
Te puede interesar: Navidad en llamas: descomunal incendio en la Chacarita llega al Cabildo
Tormentas dispersas siguen afectando el oeste del Chaco paraguayo, con tendencias a persistir en forma intermitente en dicha zona. En horas de la tarde se prevé que chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas comiencen a afectar a varios puntos de la Región Oriental.
No se descarta que puntualmente generen copiosas lluvias en cortos periodos e incluso ráfagas de vientos intensas. La probabilidad de lluvias con tormentas para el sábado en el oeste del Chaco sigue siendo elevada.
Podés leer: Integrante del EPP se entregó sin oponer resistencia
En el resto del país las precipitaciones se darían nuevamente en forma de chaparrones. El domingo se prevé que los chaparrones sean más dispersos, sobre todo en la Región Oriental. El ambiente seguirá caluroso y húmedo, con sensaciones de incomodidad elevadas en gran parte del día, inclusive en horas de la noche.