Cerca de las 0:00, en plena Nochebuena y a minutos de recibir la Navidad, un petardo manipulado por un niño se incrustó a una palmera que se encontraba en una humilde vivienda del populoso barrio Chacarita de Asunción. El fuego rápidamente se propagó y llegó a afectar a más de 150 viviendas, una de esas casas afectadas fue de doña María Bernarda Cubas Santacruz, referente de la zona, quien a más de la desesperación y el susto tuvo un pico de hipertensión, y tuvieron que derivarla a un centro asistencial.

“Pasamos las 0:00 tratando de sofocar el fuego y ahora estamos en la calle, no nos dio tiempo de sacar ni siquiera la ropa de mis dos nietos. Nosotros vivimos atrás de la casa donde se explotó la bomba que encendió el cocotero y de ahí ya no se pudo parar el fuego que llegó a más de 100 casas lastimosamente, mediante el trabajo de los bomberos no llegó a más casas”, relató doña María Bernarda en comunicación con La Nación.

Leé más: Afectados por el incendio son asistidos por la municipalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una noche de festejo, que debía concluir entre abrazos y saludos entre las familias, terminó entre fuego, buscando recipientes de agua para sofocar el fuego. Doña María Bernarda relata lo triste que fue para ella ver perder su casita que le llevó años construirla y arreglarla, además de perder sus cosas –entre electrodomésticos, muebles y enseres– que compró con tanto sacrificio.

Ahora, la pobladora y jefa de hogar de la Chacarita apela a la solidaridad de las personas de buen corazón que puedan asistirla. En estos momentos, afirma que lo que más necesita es comida, agua, ropas y zapatos, especialmente para los niños; carpas, postes de madera y todo lo esencial para construir un refugio en la plaza frente al Cabildo donde se están resguardando. Los interesados en ayudar a las familias afectadas pueden acudir hasta la zona del Cabildo o comunicarse con doña Bernarda al teléfono (0986) 190-351.

Leé también: Capitán de bomberos lamenta pérdidas tras incendio en la Chacarita

“En medio de llantos”

Jorge Galeano es poblador de la zona de la Chacarita y vecino de la zona siniestrada, quien relató que recibió el llamado de un familiar para ayudarle a recuperar sus cosas en medio del fuego que ya iba alcanzando su vivienda. Salió corriendo de su casa con baldes de agua para sofocar el fuego cerca de las 23:00, asegura que fue desesperante pasar en esta situación durant la tan esperada Navidad.

“Muchas familias fueron afectadas, en medio de llantos, la gente iba buscando sus cosas para salvarlas del fuego, gracias a Dios solo fueron pérdidas materiales y no hubo vidas que lamentar”, sostuvo.

Podés leer: Cabildo: Orquesta del Congreso sufre importantes pérdidas por el incendio

Dejanos tu comentario