El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, manifestó que ayer hubo una circulación de alrededor de 20.000 personas; en tanto, considera una cantidad muy inferior a la de años anteriores, ya que solo en el 2019 se contabilizaron 60.000 por día durante estas fechas, entre pasajeros que retornaban al país y quienes se desplazaban al interior.

Sin embargo, no deja de resultar masivo el movimiento de personas que se trasladan al interior del país para visitar a sus familiares ante la llegada de la Navidad, aunque las autoridades sanitarias recomiendan el no desplazamiento al interior del país para evitar los contagios de COVID-19.

Así también, Peña recomienda ir con el pasaje comprado con anterioridad para evitar aglomeraciones. “Tuvimos bastante movimiento de personas, incluso desde el viernes pasado y con un promedio de 20 mil personas que viajan o vienen hasta el interior”, expresó Jorge Peña en contacto con 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mazzoleni pide moderar consumo de alcohol y respetar protocolos

Las personas se trasladan masivamente al interior del país, principalmente al Norte. Foto: Pánfilo Leguizamón

Señaló como otro de los motivos por los que se registra un menor flujo de personas en la Terminal el cierre de fronteras y la restricción sanitaria para miles de personas, quienes llegaban desde Buenos Aires para pasar Navidad y Año Nuevo en Paraguay con sus familias.

“El movimiento es realmente mucho menor en comparación con otros años. El promedio solía ser de unas 60 mil personas, sumado a los compatriotas que venían de la Argentina. El flujo de personas provenientes de Argentina siempre fue mucho más alto, pero viajes a Brasil o personas que retornan de Brasil se solía dar en enero”, manifestó Peña.

Peña recordó que en la principal estación terrestre del país se exige el uso obligatorio y correcto de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, desinfección de los colectivos antes de cada salida, además que los choferes trasladen hasta 16 pasajeros parados en micros convencionales y 6 en minibuses.

Lea también: Recomendaciones de la Patrulla Caminera para estas fiestas

Dejanos tu comentario