El presidente de la Asociación de Permisionarios y zonas aledañas del Mercado 4, Jorge León, se refirió sobre el intenso movimiento comercial que se registra a estas horas en el populoso centro comercial. Se calcula que suman unas 5.000 personas que llegan de forma diaria. Sin embargo, los comerciantes manifiestan que no registran ventas masivas como en años anteriores durante estas fechas.

Las ventas empezaron a repuntar luego del 15 de diciembre señaló el representante de los trabajadores del Mercado 4. Se espera que durante los últimos días del año la circulación sea la misma ya que los comerciantes fueron muy afectados por la crisis económica desde el inicio de la pandemia.

“Desde el 15 de diciembre en adelante empezamos a tener gente. Unas 5.000 personas diariamente. Esperamos a la gente con aseo, cumpliendo el protocolo, y con buenos precios. Hay ventas, siempre uno espera vender más, pero ya agradecemos a Dios por las que hay”, expresó León.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vista aérea del Mercado 4 captada por el reportero gráfico Pánfilo Leguizamón en la mañana de este jueves 24 de diciembre.

Los vendedores ofrecen diversos productos para la elaboración de la cena de Nochebuena. En tanto relatan que el trabajo hecho les alcanza para sobrevivir, no para darse lujos ante las dificultades por la pandemia del COVID-19. Otros locales ofrecen diversos platos de comida sobre pedido sin la producción en abundancia como años anteriores.

Muchas personas bajo el intenso sol llegan al lugar e ingresan a las galerías privadas. Un equipo televisivo de C9N señaló que se observa que son pocas las personas que no utilizan tapabocas ante la exigencia de los locales comerciales al igual que lavatorios de manos que se encuentran en diversos puntos. Mientras que el tráfico se presenta caótico ante la masiva presencia de compradores.

No faltan los compradores "a última hora" en el Mercado 4. Foto: Pánfilo Leguizamón.


Dejanos tu comentario