El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, instó este jueves a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Pidió también celebrar la Navidad sin perjudicar a otras personas.
“Con el tema del COVID-19 estamos más que atentos. Va a ser una Navidad diferente, mucha gente va a tener una silla vacía. Pedimos que esta celebración sea sin perjudicar”, manifestó el profesional en comunicación con la 1020 AM.
Te puede interesar: Hospital de Trauma se prepara para recibir pacientes en Nochebuena y Navidad
Sostuvo que es primordial continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y no exponerse a un eventual contagio con el COVID-19. Actualmente el departamento Central y Asunción siguen siendo las zonas más afectadas por el virus.
Núñez explicó que lo ideal es que cada familia pase la Navidad y el Año Nuevo en sus respectivos núcleos y respetando los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública. Resaltó que funcionarios de la cartera sanitaria empezaron “trabajos de campo” con pruebas rápidas en la vía pública y viviendas.
Nota relacionada: Mazzoleni pide moderar consumo de alcohol y respetar protocolos
“Si una persona está enferma, mejor que se quede en su casa y tratar que una sola persona sea la que sirva la comida, hay que tratar de mantener esa distancia. Evitar la ingesta excesiva de alimentos porque puede generar problemas gastrointestinales y también de bebidas alcohólicas”, agregó el director.
La cantidad de fallecidos llegó este miércoles pasado a 2.138, también hay 74.573 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanzó 102.371 desde el brote del COVID-19 en el país, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública.