Indicó que si vamos a reunirnos, debemos hacerlo de manera inteligente y aplicando las medidas sanitarias que ya conocemos.

En víspera de Nochebuena, es bueno recordar que las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 no debemos dejar de lado y más que nunca aplicarlas si es que vamos a compartir con otras personas.

Instan a que los encuentros sean al aire libre, usando mascarilla, manteniendo distancia física en todo momento y realizando la higiene constante de manos, ya que estos cuidados minimizan el riesgo de contagios. Ahora más que nunca debemos cuidarnos entre todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera emitió un mensaje a través de un video y dijo que este 2020 ha sido muy difícil. Empezamos con el dengue y luego apareció el coronavirus. “Nos puso a prueba en un montón de momentos, de situaciones y puso a prueba también nuestra capacidad de resistencia porque la victoria con el virus está lejana todavía”, manifestó.

Leer más: Alto Paraná nuevamente registra alta ocupación de camas por casos de COVID-19

El epidemiólogo se refirió a este mes del año como tal vez el más difícil. “Porque es el mes del encuentro. No es que no nos encontremos, sepamos encontrarnos. ¿Podemos juntarnos? Claro que sí. ¿Podemos tener una Navidad con la familia? Claro que sí pero de manera inteligente. Ganemosle al virus”, indicó.

Finalmente, habló acerca de juntarnos usando tapabocas, tomando distancia y que sea al aire libre. “De esa manera, si ocurre un contagio va a ser mínimo. Estamos cerca de ganar esta batalla, estamos en la última milla de esta pelea, pero si nos cuidamos entre todos, todos vamos a salir adelante”, enfatizó.

Leer también: Esperan “pico de pasajeros” en la Terminal de Asunción durante este miércoles

Dejanos tu comentario