Luego de que el obispo de San Juan Bautista de las Misiones, monseñor Pedro Collar, haya mencionado que buscan ser una iglesia misionera, samaritana y sinodal, un portal de noticias internacional decidió destacar este objetivo que buscan cumplir pese a la pandemia del COVID-19.
Este anuncio del obispo Collar se dio ante la visita pastoral a las comunidades parroquiales de Yabebyry y Villalbín, donde sirven los misioneros italianos Fidei Donum. “Este es el objetivo que se está marcando la diócesis paraguaya de San Juan Bautista de las Misiones, liderada por el obispo Pedro Collar Noguera, y los misioneros fidei donum de nuestra diócesis están plenamente involucrados en este desafío”, confirmaron desde el portal La Vita del Popolo.
Para lograr esto, el monseñor Pedro está realizando visitas a cada comunidad llevando un mensaje que los ayuda a sobrellevar la pandemia. Estas últimas semanas visitó a San Francisco Solano de Yabebyry y la Inmaculada Concepción de Villalbín. Estas comunidades están acompañadas por los misioneros Paolo Cargnin y Lorenzo Tasca, que prestan servicio pastoral. Así también, los cooperadores pastorales Germana Gallina y Debora Niero se suma el nuevo misionero don Claudio Sartor.
Lea también: Niños en total estado de indefensión se ofrecen a cambio de comida
Durante su visita
Los misioneros explicaron al medio que la visita del obispo es una oportunidad para discutir con él varios puntos de colaboración entre las iglesias de San Juan Bautista y Treviso. “La Iglesia que camina en medio de la pandemia”, expresó a los misioneros durante su visita el monseñor Collar. De esta forma, demuestras el motivo de su visita pastoral diciendo: “Es la misma de siempre, es decir, la Iglesia de Jesucristo y desde aquí acompaña la vida humana y la sociedad. Reconoce la presencia real de Dios en la historia y el hecho de que trabaja con generosidad hacia los hombres, ofreciéndoles gracia y bendición”.
“Para el mejor acompañamiento de los fieles y para que la tarea evangelizadora sea eficaz. Durante mi visita pastoral a las parroquias de Yabebyry y Villalbín designé oficialmente a Germana Gallina y Debora Niero como cooperadoras pastorales parroquiales, y así responder a las necesidades cuidado pastoral de las dos comunidades”, aseguró.
Le puede interesar: Hombre se desvaneció en la vía pública y ambulancia se negó a trasladarlo
Monseñor destacó que la visita fue propicia para estar más cerca del equipo pastoral de Treviso, de esta forma pudo escuchar a las familias, jóvenes, catequistas, agentes pastorales, animar y orientar a todas estas personas, confirmarlas en las tareas que traen adelante con sacrificio, confianza y esperanza.
En otro momento habló con las autoridades políticas y civiles, con la policía, los responsables de la educación y la salud. “A todos traté de llevar un mensaje de esperanza y las enseñanzas del papa Francisco. Los misioneros de la diócesis de Treviso están muy involucrados en su misión, el suyo es un estilo edificante y todos son muy apreciados, aportan un gran impulso a la pastoral de los jóvenes y las familias, también dejaron un buen recuerdo en comunidades anteriores donde ‘estuvieron presentes hasta hace unos años”, aseguró.
Cabe destacar que semanas atrás monseñor Pedro Collar fue contagiado por el COVID-19 y pasó por todas las etapas del virus. Ahora ya recuperado puede realizar la actividad pastoral, que a nivel país se realiza con estricto protocolo sanitario. “Afortunadamente lo tenía en forma liviana y lo pasé, estuve veinte días en aislamiento”, concluyó.