El director de la IV Región Sanitaria, Carlos Barreto, destacó este miércoles que el laboratorio biomolecular para procesar las muestras del COVID-19 de Guairá y localidades vecinas. Tiene una capacidad para analizar 190 test de forma diaria y en el futuro se ampliará para otras patologías como el dengue.

“Antes las muestras eran enviadas a Asunción o Coronel Oviedo y ahora es el equipo médico el que se ve beneficiado para la toma de muestras. Vamos a usarlo en beneficio de los pacientes, vamos a ahorrar tiempo y dinero”, dijo el director en comunicación con la 800 AM.

Nota relacionada: Salud busca convenio con Hospital de Loma Plata para aumentar camas de UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la inauguración del laboratorio es todo un logro para el departamento y el país, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. A su criterio, en los próximos días ya estará funcionando a pleno para procesar las muestras.

Barreto mencionó que está ubicado en el predio del Hospital Regional de Villarrica y cuenta con capacidad autónoma para realizar la toma diaria y procesamiento de unas 190 muestras para detección del COVID-19. La prioridad son los test para el nuevo coronavirus, pero la idea es hacer PCR para dengue, zika y chikungunya.

Te puede interesar: Alto Paraná nuevamente registra alta ocupación de camas por casos de COVID-19

“Dentro de la difícil situación a nivel país, estamos en cierta manera contentos celebrando este logro. Vamos a estar procesando muestras de los departamentos vecinos también y eso es de gran ayuda. Si Asunción colapsa, también estamos dispuestos a colaborar con la toma y análisis de muestras”, agregó el profesional.

El laboratorio fue totalmente equipado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social e incorporó a diez recursos humanos para el funcionamiento del servicio. La inversión para la infraestructura edilicia estuvo a cargo de la Asociación de Intendentes del Guairá (Aigua).

Podés leer: Fusillo contra el descrédito: “No somos héroes, no tenemos superpoderes”

Dejanos tu comentario